En el Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo (MDC, por sus siglas en inglés) permanece ingresado Jairo Huertas Mercado, uno de los presuntos secuestradores del cantante de trap Bryant Myers, en hechos ocurridos el pasado 6 de junio en Carolina.
El imputado compareció a la vista inicial ante la magistrada federal Camille Vélez Rivé, quien ordenó que permanezca detenido hasta la vista de fianza, pautada para el 28 de junio. Jairo fue arrestado por FBI SAN JUAN.
Huertas fue acusado por carjacking, secuestro y uso de un arma de fuego durante la comisión de un delito violento.
El reguetonero fue golpeado en la cabeza y obligado a montarse en un vehículo Kia Sportage de uno de los asaltantes. El perjudicado dijo a las autoridades que durante el incidente uno de los sujetos hizo un disparo. La Policía Municipal de Carolina recuperó un casquillo de bala en el lugar del secuestro.
Le pidieron $10,000
En el interior del vehículo, los secuestradores le preguntaron al artista cuánto dinero les podía dar a cambio de dejarlo libre. Le cuestionaron si tenía $15,000 y luego bajaron la suma a $10,000.
Un testigo de los hechos llamó a agentes de la Policía Municipal de Carolina, quienes persiguieron a los asaltantes. Los agentes le hicieron frente y se produjo un intercambio de disparos cerca del Centro de Recogido Sanitario en la avenida Monserrate.
Durante el tiroteo la “víctima dos” -la madre del reguetonero- y este lograron escapar. Uno de los asaltantes huyó a pie. Mientras el resto del grupo escapó en el Kia. Este auto fue encontrado luego -quemado- en un sector Piñones. La Policía estatal recuperó cuatro casquillos de bala calibre .40.
JAIRO ES PARTE DE UNA GANGA DE SECUESTRADOS Y SICARIOS
El vehículo BMW del cantante de música urbana fue encontrado abandonado en la escena del carjacking.
Las víctimas describieron a los asaltantes como de piel morena, delgados y entre las edades de 18 a 23 años. Sus rostros estaban al descubierto.
El pasado 19 de junio, Huertas acudió a la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao para ser interrogado por otro asunto criminal no relacionado al “carjacking”.El documento legal indica que el imputado confesó voluntariamente y libremente los hechos. Reconoció que fue él quien golpeó en la cabeza al reguetonero y que condujo el BMW negro.
El caso está a cargo del fiscal David Thomas Henek.
Tweets by @XPOSEDMAGAZINE